Logo ArCovKids
Logo de ArCovKids

Para colegios

¡Bienvenido/a y muchas gracias por tu interés en el programa escolar ArCovids!

#arcovkids en colaboración con el proyecto Mutual Covid radicado en el CSIC y con la Fundación BBVA como entidad financiera, pone en marcha su primer programa escolar.  

Nuestros objetivos

Nuestro programa escolar emplea las artes y las humanidades para ayudar a niñas, niños y adolescentes a explorar el mundo de las emociones cotidianas, desarrollar su creatividad y a participar en procesos de investigación como co-investigadores. Al mismo tiempo, apoyamos al profesorado a crear nuevos vínculos sociales y emocionales con sus alumnos y alumnas, tan importantes en estos momentos.
Nuestros talleres están adaptados a cada etapa educativa y han sido elaborados por nuestros especialistas en humanidades y pedagogía artística.

Duración

2 reuniones informativas con el profesorado
2 sesiones con el alumnado

¿A quién se dirige?

Estudiantes y profesores de arte, literatura, historia o asignatura afín de educación infantil, primaria y secundaria.

Área de conocimiento

Humanidades, arte, competencias psicosociales

¿Cómo trabajamos?

Colaboramos a través de una comunidad de aprendizaje que conecta a profesores e investigadores de las ciencias humanas y sociales para trabajar de forma conjunta y coordinada sobre emociones infantiles. Incluye formación docente, nuevos materiales didácticos, workshops, acompañamiento en el proceso educativo y asesoramiento experto.

¡Aprender sobre emociones puede ser así!

En ArCovKids no trabajamos con fichas ni con “emociómetros”. Al contrario, invitamos a los estudiantes a implicarse de forma autónoma y con todos sus sentidos en la elaboración de su propia visión de bienestar socioemocional. Nuestra metodología es activa y participativa y emplea el aprendizaje investigativo basado en proyectos.

¿Cómo puedo participar?

Escríbenos un correo electrónico a contacto@arcovkids.org con la siguiente información:

– Nombre del centro escolar

– Curso de los/las alumnos/as participantes

– Nombre del docente

– E-mail de contacto

– Localidad

La inscripción está abierta a centros educativos de toda la Comunidad de Madrid. Existe un número limitado de plazas que se irán completando por orden de inscripción.

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad